Este sábado tuvo lugar en la Plaza Mayor de la localidad la Fiesta de Celebración del Solsticio de Invierno, que se enmarca en la programación de Navidad que ha diseñado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada y que se prolongará hasta el día 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes.
La fiesta comenzó con un pasacalles musical de folclore celta que protagonizó un grupo de percusión y gaitas. Posteriormente, la compañía residente en Coslada, Larumbe Danza ofreció un espectáculo de danza mientras que la academia de baile Rosy Serrano invitó al público a participar en un flashmob.
La asociación La Canción del Bardo ofreció un recital de villancicos y Batularre puso el ritmo con una batukada. El fin de fiesta llegó con un desfile del taller de farolillos, música ancestral y un breve espectáculo pirotécnico de la asociación Obatalá.
Dentro de la Campaña de Navidad, para esta semana hay previstas varias actuaciones en el Nuevo Teatro Municipal. Esta tarde se representará The Opera Locos, el jueves Alicia en el País de las maravillas y el viernes La Bella y La Bestia con doble sesión a las 17 y a las 19 horas. En el Teatro de La Jaramilla tendrá lugar concierto del Musical Travelling Group titulado Navidades de cine.