La concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, ha presentado esta mañana el programa de ‘Vacaciones urbanas de mayores’, que se desarrollará del 3 y el 16 del próximo mes de julio en los centros de mayores del Coslada.
Entre las propuestas cabe destacar que habrá tres grandes grupos de iniciativas: físicas, cognitivas y lúdicas. De este modo, entre las primeras cabe subrayar que cada mañana se organizará una marcha por el Parque del Humedal, que las y los participantes que lo deseen pueden completar con un Taller de Zumba.
En el apartado cognitivo, desde el área de Mayores se resaltan las experiencias que se centrarán en la memoria, por ejemplo, a través de un Taller de Cuentacuentos cuyo objetivo, en palabras de la edil Teresa González Ausín, es que “nuestros mayores sean los mejores narradores de esas historias, también familiares, que pasan de generación en generación”.
No faltarán iniciativas centradas en la intergeneracionalidad, algo que “es habitual a la forma de proceder de este equipo de Gobierno”, y que tendrá su esencia en dos Talleres dirigidos a mujeres.
Desde un punto de vista lúdico, el programa Vacaciones Urbanas para Mayores 2017 incluye una verbena nocturna hawaiana, que tendrá lugar el jueves 6 de julio desde las 19.30 horas en el Centro de La Rambla. Asimismo, una semana después, el viernes 14 de julio, se ha organizado una jornada de convivencia en el área recreativa de Las Berceas, en Cercedilla.
El conjunto de actividades preparadas son gratuitas, con la única excepción de la salida a la localidad de la sierra de Madrid, si bien tiene un coste simbólico de 4 euros.
Según los cálculos de la Concejala de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Coslada, alrededor de 150 personas disfrutarán y se beneficiarán de los talleres y demás iniciativas programadas con motivo de estas Vacaciones Urbanas.
Teresa González Ausín, durante la comparecencia ha resaltado que “de nuevo, las actividades incluidas en este programa responden a las necesidades e inquietudes de las y los mayores usuarios de los cinco centros que tenemos en nuestra ciudad. Una vez más, con su participación demostrarán que la edad no es, ni mucho menos, un impedimento para estar y ser activos, antes al contrario”.