El alcalde de Coslada, Ángel Viveros y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Sergio Herradón, han entregado esta mañana los premios de la Ruta de la Tapa del barrio de la Estación, Ciudad 70 y Valleaguado.
El acto ha tenido lugar en la en la Oficina de Turismo de Coslada, y en el mismo ha estado presente Salvador Bellido, presidente de Copyme (Asociación de autónomos, pequeños y medianos comerciantes e industriales de Coslada), que también participaba en la organización de esta iniciativa.
El primer premio ha correspondido al restaurante Poveda de Valleaguado por su tapa de solomillo ibérico a la parrilla, queso de cabra y cebolla caramelizada; mientras que el segundo premio ha sido compartido, por empate a puntos, entre Casa Olmo de Ciudad 70, que ofreció salmorejo con crujiente de pulpo y especias, y el Bar Coral de Valleaguado, que elaboró un solomillo en salsa de pimiento con patata y manzana caramelizada. A los ganadores se les ha entregado una placa que acredita su triunfo.
También se ha hecho entrega a Javier Ramírez Ayllón, residente en el barrio de Valleaguado, del premio obtenido en sorteo entre todos los visitantes de la Ruta que completaron un rutómetro. El galardón en este caso ha consistido en 150 euros, que deberá consumir en los establecimientos participantes.
La Ruta de la Tapa del barrio de la Estación, Ciudad 70 y Valleaguado se celebró del 19 al 21 de mayo y en la misma participaron 22 establecimientos de restauración. En total se sirvieron 6.641 tapas.
En la entrega de premios, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha reiterado “el compromiso del equipo de Gobierno para potenciar el pequeño y mediano comercio y extender iniciativas de impulso a la economía local en todos los barrios del municipio. Por eso, seguiremos apoyando a los emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios y comerciantes“.
El edil de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, Sergio Herradón, ha declarado que “se ha alcanzado con creces el objetivo que nos planteamos al proponer esta iniciativa, que no era otro que el de dar a conocer la oferta gastronómica de estas zonas a los propios vecinos y dinamizar económicamente el sector de la restauración en el municipio“.
Por su parte, Salvador Bellido, de Copyme, además de felicitarse por el resultado de esta Ruta de la Tapa, ha animado a “seguir desarrollando proyectos conjuntos entre los empresarios y el Ayuntamiento porque es la forma de hacer ciudad y dar vida a los barrios“.