El Pleno del Ayuntamiento de Coslada, en sesión de carácter extraordinario, ha dado el visto bueno al acuerdo que busca dar solución a la Cañada Real Galiana, y que llega tras las aprobaciones en la Asamblea de Madrid y los Consistorios de la capital y Rivas, administraciones también implicadas.
El consenso vivido en el conjunto de instituciones competentes, se ha repetido este viernes en Coslada, con la aprobación con 20 votos a favor y 3 abstenciones del llamado Pacto Regional por la Cañada Real.
El documento al que se ha dado luz verde hoy es fruto del trabajo conjunto entre partidos políticos, administraciones, entidades ciudadanas y sociales, y vecinos y vecinas.
El caso de Coslada (Sector 1 en el documento del acuerdo), es diferente y menos traumático que el que afecta a otros términos municipales. Con respecto a nuestra ciudad, el Gobierno local ha basado sus aportaciones en torno a temas urbanísticos. No obstante, tal y como en su momento indicó la concejala de Urbanismo, Charo Arroyo, con el documento aprobado “garantizamos el cumplimiento real y efectivo de todas las acciones políticas que desde este Ayuntamiento de Coslada reivindicamos en las negociaciones y que se refieren a materias como Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Seguridad o Medio Ambiente, así como aquellas que son competencia directa de esta administración municipal”.
Cabe recordar que el Ayuntamiento
de Coslada ha tomado parte, con la Comunidad de Madrid y los Consistorios de Madrid y Rivas, en las negociaciones y en las mesas técnicas. De ellas derivó el escrito que el
pasado 14 de marzo fue aprobado por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.
A continuación, fue el Parlamento autonómico el que el día
20 de abril cumplió el trámite cumplió el trámite del acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea.
El siguiente paso lo dieron los Ayuntamientos, con su visto bueno, un proceso que este viernes ha cerrado Coslada.
En palabras del Alcalde, Ángel Viveros, lo que se ha rubricado en sesión plenaria “es una buena noticia, pero no debe dejarnos llevar, sino que tiene que ser el acicate para aportar las soluciones que requiere esta zona de nuestra región y de nuestra ciudad. El proceso abierto no será sencillo ni corto pero debe ser el que definitivamente permita acabar con una situación que dura ya demasiadas décadas”.