Estos días atrás la Policía Local de Coslada ha procedido a la detención de cuatro individuos en las inmediaciones de la Estación de Cercanías de RENFE Coslada-San Fernando. Las identificaciones se produjeron en dos días diferentes y, según las primeras hipótesis, los individuos forman parte de una banda dedicada al robo de dinero y teléfonos móviles a turistas en el centro de Madrid capital, en particular en la zona de la Puerta del Sol.
En la primera parte del dispositivo puesto en marcha contra el robo y el hurto, los agentes de Policía Local localizaron e identificaron en las inmediaciones de las citadas instalaciones de RENFE en el Barrio de la Estación de Coslada a tres menores de edad. La actitud mantenida por ellos, intentando pasarse un objeto de uno a otro, lleva a los policías a solicitarles que lo muestren, resultando ser un teléfono móvil de alta gama (iPhone 7).
Se da la circunstancia de que justo en ese momento el smartphone recibe una llamada resultando ser de su propietaria, una turista china de la ciudad de Beijing que confirma que el hurto se produjo en la estación de Atocha de la capital. Del mismo modo, se comprueba que los menores también portan dinero de diferentes países (China y Estados Unidos) cuya procedencia no pueden justificar.
A causa de esto, los agentes proceden a su detención.
A los dos días de esta intervención y en el marco del mismo operativo contra el robo y el hurto en el Barrio de la Estación de Coslada, los agentes de la Policía Local identificaron a una mujer que también encajaba en el perfil de los integrantes de la citada banda.
La mujer, mayor de edad, también portaba un teléfono móvil de alta gama de la misma marca y modelo que el anterior. Finalmente, dicho smartphone resultó ser propiedad de una turista de nacionalidad australiana a la que se localizó y que confirmó que le habían sustraído el dispositivo en la Puerta del Sol de Madrid.
Estos operativos son habituales por parte de la Policía Local de Coslada y su objetivo es localizar a los integrantes de esta banda mafiosa, dedicada al hurto, sobre todo, de dinero y teléfonos móviles en lugares de la capital como metro, tren y zonas por los que suelen pasear los turistas.