Financiado con fondo europeos Next Generation
Esta mañana ha tenido lugar la presentación del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Coslada y el Canal de Isabel II.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el gerente de dicha entidad, José Luis Fernández-Quejo, han explicado los detalles de un acuerdo que se centra en la ribera derecha del río Jarama que discurre por el término municipal cosladeño. A la presentación del mismo también ha asistido la concejala delegada de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Coslada, Sonia Murillo.
En virtud del mismo se llevará a cabo la ejecución del proyecto denominado ‘Recuperación ambiental y mejora del estado del cauce bajo y medio del río Jarama a su paso por zonas urbanas’, y que presenta como principal objetivo el de actuar sobre el margen derecho para revertir las condiciones actuales en las que se encuentra.
En concreto, en la comparecencia de este viernes ante los medios de comunicación, se ha explicado que, si bien la situación de la parte relativa a Coslada no está tan mal como en otros municipios, sí que se ha acumulado cierta cantidad de basura y de restos vegetales, algo que se quiere corregir.
Asimismo, el convenio y el proyecto que lo acompaña también incide en la necesidad de impedir que se produzcan vertidos incontrolados en la zona.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, ha agradecido al gerente del Canal de Isabel II su presencia hoy en la ciudad y ha asegurado que “este convenio es el primero de muchos que cerraremos con esta institución porque hay varios e importantes sobre la mesa”.
Del mismo modo, el regidor ha recordado que “este acuerdo es fruto de la buena sintonía entre dos administraciones que, cuando trabajan sin pensar en el color político, el principal beneficiado es el ciudadano, y un ejemplo de ello es este convenio del que hablamos”.
En total, para la iniciativa que se desarrollará en Coslada irán destinados cerca de 90.000 euros, cantidad que estará financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.