Con varias actividades e iluminando edificios municipales
En la jornada de ayer tuvo lugar la conmemoración, un año más, del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, una jornada en la que parece que todo le mundo se vuelve rosa. Precisamente, gracias al “rosa” se han conseguido grandes avances frente al cáncer de mama, pero aún queda mucho por lograr: hay que seguir impulsando una mayor participación en detección precoz, reducir el impacto emocional y social y trabajar más en investigación en cánceres de mama complejos.
En los últimos años, la supervivencia media del cáncer de mama se ha elevado 5 años llegando al 85%. Sin embargo, a pesar de este incremento de la supervivencia, aún queda mucho por hacer y por eso, desde la Asociación Española Contra el Cáncer ha querido recuperar el origen movilizador del color rosa, a través de nuestra campaña ‘El rosa es más que un color’.
Coslada también se ha volcado con este día y lo ha hecho con actividades con las que dar visibilidad y, a su vez, propiciar la sensibilización y promover la importancia de acceder a controles que permitan detectar tempranamente la enfermedad.
Un buen ejemplo de ello ha sido el III Body Power Dance en la sede de la Concejalía de Salud junto con la Asociación Española contra el Cáncer y el Hospital Universitario del Henares, iniciativa a la que también se sumó el edil delegado, Rubén Aguilar.
Además, a lo largo de la jornada, lució y luce el color rosa en la fachada del Ayuntamiento y en el edificio de Servicios Sociales. Son solo acciones estas últimas simbólicas, pero que sirven para lograr los objetivos que se marcan en materia de visibilización.