Esta es una especie protegida y su captura puede suponer un delito contra la flora y la fauna
Estos días atrás, de madrugada, una dotación de la Policía Local de Coslada observó la presencia de un joven situado junto a una de las puertas de acceso al Parque del Humedal. Con él se encontraba un perro de caza y al percatarse de la presencia de los agentes introdujo rápidamente el animal en el maletero de un vehículo estacionado en las proximidades del lugar donde había sido localizado, en una de las entradas del considerado ‘pulmón verde’ de Coslada.
Esto levantó las sospechas de los funcionarios de la Policía Local que, enseguida, pudieron advertir la presencia de otro hombre, pero en este caso en el interior del Parque del Humedal. Finalmente, los agentes identificaron a ambas personas dándose la circunstancia de que el segundo era el padre del menor de edad que se encontraba en el exterior del recinto.
En el momento de la localización, el progenitor portaba una bolsa con un erizo en su interior. Precisamente, los policías Locales de Coslada, comprobaron que entre las pertenencias del hombre mayor de edad había material y elementos susceptibles de poder ser utilizados para la caza de ejemplares de este tipo de animales, como guantes y linternas.
En relación con esto, desde la Policía Local de Coslada se recuerda que la caza de este tipo de animales está completamente prohibida, pudiendo ser constitutiva de un delito contra la flora y fauna. El motivo es que se trata de una especie considerada protegida por la normativa actual. Esta práctica supuestamente encaminada a la venta como mascotas es también ilegal.