Se desarrollaron en El Lago durante la mañana del domingo
Cientos de niñas y niñas de Coslada disfrutaron este domingo en el recinto del Lago de las actividades programadas con motivo del Día de la Infancia, que este año se celebró bajo el lema‘Si jugamos, el planeta gana’. El evento discurrió sin incidentes en una entrañable jornada, repleta de juegos y exhibiciones.
El objetivo de esta propuesta fue ofrecer un espacio para las experiencias compartidas, los juegos y actividades, que estuvieron centrados en el derecho al juego que tienen los/las más pequeños/as de la casa y que está recogido en la Convención de los Derechos de la Infancia.
Más de 25 colectivos de Coslada, además de diferentes áreas Municipales del Ayuntamiento, se implicaron en la celebración con iniciativas que tuvieron que ver con el derecho a crecer en un planeta sano.
A través de distintos juegos plásticos, deportivos, dinámicos y participativos, y de forma conjunta con los adultos, los niños y niñas tomaron conciencia de la importancia de cuidarnos y de respetar el entorno, disfrutando de una vida saludable y de una conexión con la naturaleza.
El Derecho al Juego está recogido en la Convención de los Derechos de la Infancia, de la que nuestro país forma parte. El lema de este año del Día de la Infancia está relacionado con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.