Se han instalado alrededor de 760 motivos luminosos y unas 750.000 lámparas LED
A las 18.45 horas de ayer viernes, con cuenta atrás incluida, se procedió al encendido oficial de la iluminación navideña que dará color a las calles y plazas de Coslada durante todas estas semanas.
El evento tuvo lugar en la Rosa de los Vientos, hasta donde se desplazaron cientos de vecinos y vecinas que no quisieron perderse la fiesta organizada para la ocasión. En ella, participó la Escuela Municipal de Música, cuyos alumnos y alumnas amenizaron desde las 18.00 horas los momentos previos al encendido.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, deseó “al conjunto de nuestra ciudad, de sus vecinas y vecinos, una felices fiestas, cargadas de ilusión, si cabe más que nunca, porque son las primeras sin restricciones tras la pandemia”. Eso sí, el primer edil insistió en que “hay que seguir manteniendo precauciones, pero también nos ha llegado el momento de disfrutar con moderación y civismo de estas fechas”.
Asimismo, aprovechó para “desear a las y los cosladeños, en mi nombre y en el del conjunto de personas que forman parte de su Ayuntamiento, una Feliz Navidad y un 2023 cargado de salud, felicidad, prosperidad y paz”.
Tras apretar el botón que encendía la iluminación navideña en toda la ciudad, el turno fue para la disco móvil que animó la gran chocolatada a la que se sumaron todos los asistentes.
Desde ayer y hasta el próximo día 7 de enero, los motivos navideños llenarán de color e ilusión las calles cosladeñas. El horario de encendido será de lunes a jueves de 18.00 a 00.30 horas, excepto la semana que viene que se ampliará hasta las 03.00 horas. Además los viernes, sábados y domingos, también será ese mismo horario (de 18.00 a 03.00 horas).
Toda iluminación LED y glorietas
Todo el alumbrado navideño, como en años anteriores, está compuesto por luminarias de bajo consumo y se distribuye, entre otras, por las vías que constituyen el eje de la Cabalgata de Reyes, lo que significa que todos los barrios en algunas de sus calles contarán con este tipo de iluminación.
A esto se une los motivos repartidos en diferentes zonas arcos, gráficos tipo banderola, letreros de Navidad, guirnaldas para árboles, cordones luminosos o cortinas de LED para el perfilado de los edificios municipales. Cabe destacar, entre los elementos de iluminación especiales, el enorme árbol de 14 metros en la Rosa de los Vientos, la bombonera de la Plaza del Sol, la Bola del Mundo junto al Teatro Municipal o la Caja de Regalo, en el Barrio del Puerto.
En total, de manera aproximada, se contabilizan cerca de 760 motivos luminosos con unas 750.000 lámparas LED y un consumo aproximado 53 kW.
Al margen de lo anterior, hay que subrayar la decoración que dará colorido a un buen número de glorietas del municipio hasta completar casi una quincena de estas infraestructuras en el conjunto de la ciudad.