Para seguir perfilando las mejoras en esta zona de la ciudad
El concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, ha mantenido un encuentro con un colectivo de vecinos y vecinas del barrio de El Esparragal de Coslada para abordar las mejoras que se van a llevar a cabo en varias calles de este zona de la ciudad.
En la reunión, los propietarios pertenecientes a la asociación de Viviendas Unifamilares Sociedad Cooperativa Limitada del citado barrio de El Esparragal, han dado a conocer al edil delegado responsable en la materia sus aportaciones de cara a la ejecución de las mejoras que se llevarán a cabo en la zona en el marco del II Plan impulsado por el Ayuntamiento de Coslada para la Mejora del Pavimento. La primera fase de este Plan ya ha beneficiado otras áreas del municipio, como las avenidas de Moscú, Constitución y Príncipes de España y calles como Honduras, por citar solo algunos ejemplos.
El concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, además de ofrecerles detalles del proyecto, se ha comprometido ha estudiar dichas propuestas vecinales y, en su caso, a tener en consideración las que sea posible desde las perspectivas técnica y económica.
En la reunión, que se ha celebrado en un clima de cordialidad a petición de los residentes en El Esparragal, estos han hecho llegar al edil el documento informativo que desde la Sociedad Cooperativa se ha repartido entre sus asociados de la urbanización con el objetivo de aclarar las cosas. Esta medida se ha debido a la aparición de “información malintencionada”, tal y como la describen, que alguien ha lanzado sobre el proyecto de mejoras previsto para El Esparragal.
Cabe subrayar que las reuniones entre el Ayuntamiento de Coslada, representado por el concejal delegado de Política Territorial, José Sousa, y la Sociedad Cooperativa ha sido constante, fluida y permanente.
“Esta es la única manera –tal y como ha subrayado el edil- de que las mejoras beneficien de verdad a los residentes en los barrios de Coslada”.
En este sentido, al término del encuentro ha añadido que “si bien no siempre se pueden atender todas las propuestas de las vecinas y vecinos, tenemos el encargo del alcalde, Ángel Viveros, de que esa interlocución sea permanente y, en la medida de lo posible, que las iniciativas de los residentes se tengan en cuenta”.