El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha estado presente apoyando la reivindicación
No es el primer acto reivindicativo ni será el último para reclamar la construcción de un instituto en el Barrio del Puerto de Coslada. Ayer domingo, vecinos y vecinas salieron a la calle para tomar parte en la bicicletada reivindicativa con la que se sigue buscando que la Comunidad de Madrid, administración competente en la materia, construya esta infraestructura.
El alcalde cosladeño, Ángel Viveros, junto con otros miembros del equipo de Gobierno estuvo presente en la marcha.
El primer edil insistió en que “no es de recibo lo que el Ejecutivo regional hace con Coslada. En materia educativa y con este Barrio del Puerto es especialmente injusto, porque si ya llevamos esperando la construcción de la nueva Escuela Charlie Rivel más de una década, a esto se une la reivindicación de este instituto, que también acumula ya bastante tiempo”.
En este sentido, recordó que “desde el Ayuntamiento pusimos a disposición de la Consejería correspondiente de la Comunidad de Madrid una parcela en ese Barrio para que construyeran en ella este demandado instituto público. Sin embargo, a pesar de ello, el Gobierno regional no está por la labor”.
Al acto de este domingo acudieron centenares de residentes en esta zona de la ciudad, quienes subidos en sus bicicletas o caminando recorrieron algunas calles del barrio. “El Gobierno municipal y yo como alcalde estaremos, sin duda alguna, allí donde nos pidan estas madres y padres porque consideramos que el Barrio del Puerto, por sus características de población, lo necesita de verdad”, dijo el primer edil, Ángel Viveros, a modo de conclusión.