El Ayuntamiento de Coslada, a través del
área de Consumo, celebró ayer el Día Mundial del Consumidorcon una mesa
informativa que se instaló en la puerta del Consistorio y desde las que se
entregó a los vecinos y vecinas un ejemplar de la guía cuaderno de consumo así
como información de aquellos temas que, referidos a esta materia, pudieran
preocuparles.
Por
otro lado, por la tarde tuvo lugar en la sede de la Concejalía de Salud,
Consumo y Bienestar Animal una charla informativa sobre cómo es el suministro
eléctrico, en el que se pudo conocer un poco más acerca de las facturas de
la luz, las altas fraudulentas, etc. En la misma participó la Unión de
Consumidores de la Comunidad de Madrid.
El
alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha recordado “la importancia de
que sigamos defendiendo y protegiendo los derechos de las y los consumidores.
En esto lleva años trabajando el Ayuntamiento de Coslada, a través de nuestra
Oficina de Información al Consumidor, que en este tiempo se ha convertido en
referente a nivel comarcal. Hay que continuar en este sentido”, ha concluido.
Desde el
Ayuntamiento de Coslada se lleva luchando por estos intereses desde el año 1985
a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.)
de la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar Animal por la que miles de
vecinos y vecinas han pasado para informarse de sus derechos en materia de
consumo y tramitar aquellas reclamaciones suscitadas, cuando los mismos se han
visto vulnerados. El Día Mundial del Consumidor se instituyó en 1983.
El
concejal de Salud, Consumo y Bienestar Animal, Agustín González, ha declarado que “Coslada ha
celebrado este Día de la mejor manera, es decir, informando a la ciudadanía y
recordando que estamos a su lado cuando tenga constancia de que no está
recibiendo un trato adecuado o no haya quedado satisfecha con alguna compra o
la contratación de un servicio. La OMIC de Coslada funciona desde hace más de
35 años y nuestra intención es reforzar su labor de asesoramiento y ayuda a
nuestros vecinos y vecinas”.