El concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio
y Transporte del Ayuntamiento de Coslada, Fernando Romero, ha presentado
la campaña de promoción del comercio local “Haz ciudad, compra en
Coslada”, que se desarrollará desde mañana y hasta el 27 de marzo.
Hasta esa fecha, las compras que se
realicen en alguno de los establecimientos adheridos, con un valor igual o
superior a diez euros, dan derecho a una participación en el sorteo de 65 premios y a
otros 100 directos, que suman entre todos una cantidad de 20.000 euros.
Hay cinco premios de 1.000 euros, diez premios de 500 euros
y cincuenta premios de 100 euros. En todos
estos casos se trata de cheques regalo para canjear y sujetos a un sorteo que
se realizará el 1 de abril. Sin embargo, como novedad en la campaña de
este año, se han incluido cien premios de 50 euros directos mediante un
sistema de rasca y gana, por lo que se podrá saber al instante si se ha
obtenido uno de los mismos.
Este año se han incrementado los medios para
redimensionar la propuesta y que sea una campaña que impacte aún más en la
sensibilización de los/as vecinos/as de Coslada sobre los beneficios y la
importancia de acercarse a los comercios de la ciudad y aumentar las
compras que realicen en ellos. Además el montante total de los premios ha
pasado de 2.500 a 20.000 euros.
El concejal de Desarrollo
Económico, Empleo, Comercio y Transporte, Fernando Romero, ha resaltado
que “nuestra apuesta por el comercio minorista y la
hostelería es decidida y absoluta. Estamos convencidos de que esta campaña será
una herramienta útil a la que sumamos la puesta a disposición de los comerciantes de soluciones digitales
gratuitas. Durante la pandemia el comercio de proximidad ha sido básico y ha
estado a nuestro lado. Es el momento de devolverles ese apoyo por la parte
institucional y de la ciudadanía”.
Entradas de teatro gratis
La campaña lleva también aparejado un
intenso plan de difusión, a través de acciones online (RRSS) y offline, para darla a conocer y visibilizarla. En
esta ocasión, en colaboración con la Concejalía de Cultura, se van a sortear quince
packs de dos entradas para el Teatro Municipal de Coslada entre todas las
personas que ayuden a difundir la campaña en redes sociales.
El listado de los comercios
participantes, así como las bases de la campaña, se pueden consultar en https://cosladadesarrollo.es/es.